Un puñal intolerablemente cruel

El mundo es un Lugar Oscuro, eso no lo hemos inventado nosotros. El mundo está vacío de ideas y originalidad. Las personas más capaces se esconden y se avergüenzan de sus pensamientos, inmersos como todos en el marasmo de lo mediocre. Solamente quienes tienen que ofrecer un chiste zafio, una idea pretendidamente ácida, un fingido desprecio por todo lo que es delicado, hermoso y noble son escuchados gracias al altavoz que les coloca la televisión, la publicidad y los Entes Despreciables.

El mundo es un Lugar Oscuro. Pero la oscuridad que explicara Joseph Conrad era el universo que rodeaba un punto de luz. Nosotros no somos la luz, claro. Pero nuestro intento es alejarnos todo lo posible del Corazón de las Tinieblas.

Durante años hemos intentado rechazar el constante ataque de lo Oscuro; lo Sin gusto, Sin Elegancia ni Originalidad, refugiándonos tras una máscara de indiferencia y desdén, pero sabe Dios que no ha sido suficiente. El Mundo Entero insiste en bombardearnos con lo que algún Memo opina sobre el “cambio climático”, con anuncios tan ofensivos que deberían ser motivo suficiente para boicotear el producto en cuestión y personajes inmerecidamente tocados por la perversión de la palabra Fama que exhiben su Miseria por los platós de televisiones locales que emiten porno a las siete de la mañana o se suben a un podio a escenificar coreografías del tipo“¡Eh! He ganado una competición. Préstenme cinco minutos de atención antes de que alguien me derrote a mí”.

Por todas partes vemos políticos de sonrisas blanqueadas, cantantes de sonrisas blanqueadas, espectros de lo que fueron con las facciones congeladas por el botox de la inmortalidad, por la toxina de la inmoralidad. Clamores de satisfacción y de excitación levantados hacia diosas que han sido esculpidas al sangriento golpe del escalpelo y la sutura, sublimación de la Levedad y la Estupidez de una masa encerrada en la Minoría de Edad Autoculpable, padres que han olvidado la tarea de educar a sus hijos (a los que ven como Entes Socializadores, objetivados en la organización de Cumpleaños y Meriendas) mientras iban de camino al Gimnasio o a Manualidades, individuos Sin Razón que se arrogan el derecho a vociferar en nuestros maltratados oídos su dictamen sobre los asuntos más peregrinos, Asuntos Peregrinos que tienen que cobrar de pronto una importancia capital, temas dirigidos sobre los que todos tenemos que formarnos de pronto una opinión hacia uno u otro lado sin habernos parado a pensar siquiera quién quiere que opinemos sobre eso y si nos importa siquiera.

La mejor defensa es un buen ataque, así que hemos decidido lanzar un puñal intolerablemente cruel contra todo lo que hiere nuestra sensibilidad, insulta nuestra inteligencia y se perfila como deliberadamente Absurdo e Incoherente.