El diccionario de “lo progre”

Las Categóricas Afirmaciones que siempre dicen los auto (no olvidar esto) denominados “progres”. Identifícalos con esta Ayuda para saber a qué atenerte.

Peligro: sus Conversaciones suelen ser extrañamente espirales an la exposición de los argumentos que ¿defienden?

  1. “No creo que Jesús fuera el Hijo de Dios, pero le respeto como Figura Histórica” (siento el mismo respeto por Jesús que por Manuela Malasaña).
  1. “Sé vivir con mis contradicciones” (no tengo una líne a de pensamiento claro y soy bastante incongruente, pero tengo una frase preparada para cuando me pilles desdiciéndome).
  1. “La Monarquía es anacrónica” (pese a todo lo que hay para criticar a la Monarquía Parlamentaria en España, esta frase es suficiente y el adjetivo, pues sí, queda chulo).
  1. “Bush es un Hijoputa y los Americanos son gilipollas por votarle” (no importa que Bush sea el Presidente legítimo de un país que ni siquiera es el suyo; y que los americanos que le eligieron sean los mismos que eligieron a Clinton y a Carter).
  1. “Los Americanos son gilipollas” (éste, como punto fuerte argumentativo, se repite sin cesar, normalmente apoyado por ejemplos como “no saben situar España en el mapa”. Ellos, por lo general, no han probado a situar Oregón o Nebraska en un mapa a la sazón).
  1. “Esta es tu opinión y yo la respeto”(no encuentro ningún Punto Flaco a tu argumentación, pero a pesar de todo voy a seguir rechazándola). La posible variante interpretativa sería “te doy la razón como a los locos para que me dejes tranquilo ya, hombre”.
  1. “Pon a esto todas las comillas que quieras” (una forma pedestre de expresar que realmente no he elegido muy bien mis ejemplos ni mis palabras, es decir, compréndeme de manera aproximada). Esta frase surge de un concepto equivocado de la ortografía: cuantas más comillas se ponen, más en entredicho queda la frase en cuestión. De la misma manera, para dar más suspense a una oración, sólo habría que poner seis o doce puntos suspensivos…