Carme (n)

Gastón:"Si te casas conmigo, todos tus sueños se convertirán en realidad"
Bella:"¿Y qué sabes tú de mis sueños?"

Con la flamante Ministra de Defensa y su bombo pasando revista a las tropas, el Ministerio de la Propaganda recién creado (ah, no, el Ministerio de la Igualdad) parace tenerlo todo hecho. A nosotros nos da igual quién sea el Ministro de Defensa, lo que sí nos gustaría es que fuera un Militar; es lo lógico, como que el Ministro de Sanidad sea un Médico, cosa que a nadie extrañaría. Lo del bombo es una anécdota curiosa, ignoramos si el sueño de Carme (n) era entrar en el Gunness de los Records sin pasar por ¿Qué Apostamos?

El sueño de Bella no era casarse con Gastón, según él mismo tuvo oportunidad de comprobar. Hasta hace poco, el sueño de una mujer fuerte, independiente, joven, profesional y madre, era luchar por no adocenarse. Luchar por la abolición de ejércitos y guerras, no convertirse en Ministra de Defensa.

Al final, Bella se casó (vaya rebeldía) y no con Gastón, sino con un príncipe. Puestos a pasar por el Aro, mejor que el pariente tenga calidad, estatus, relumbre y dinero. Lo mismo que Chacón, que, en una cabriola que pocos hubieran esperado de una mujer ELLE (ya no VOGUE), se coloca de pacifista y reivindicativa ministra de defensa. Ella y su bombo serio hicieron Anécdota.

Como Miguel Ángel Mellado apuntaba hace poco en El Mundo, corren malos tiempos para la reivindicación: con Hillary a punto de ser vencida por un negro, la negra Conoleeza que no será vicepresidenta y el auge de la Mujer Florero encarnada en Carla Sarkozy, pasar por el aro de la forma más honrosa posible está de moda.
Y las modas siempre las empiezan los más ricos:



4 comentarios:

Unknown dijo...

no estoy de acuerdo
el ministerio de defensa muy pocas veces ha sido entregado a un militar, ni más ni menos que por una razón lógica, los militares no pueden ser políticos y el ministro tiene que ser necesariamente un político, para regir al ejercito se necesitan dote de mando, sin ser militar puedes ser un genial gestor de órdenes.

Carme que no Carmen, ya que sus padres así le llamaron, es como si ahora a un catalanista le da por llamarme a mí Adriá pues NO, mi nombre es Adrián, en español en catalán en ruso y en polaco, nos nombres no tienen traducción y el suyo es Carme y por este nombre deberíamos referirnos si no queremos ser irrespetuosos con ella.

pues eso que Carme ha demostrado ser una gran gestora del mando en su tiempo dirigiendo el congreso, y dentro del partido ha llevado areas con firmeza y sabiendo en todo momento escuchar y dejar espresar a todo el que tenía algo que decir.

besitos a los dos!

Anónimo dijo...

Gracias por respondernos, lo primero, Terrorista!
En fin, no dices POR QUÉ no debería ser entregado el ministerio a un militar, sólo que no debería. Es como si dices que los médicos deberían dedicarse a curar, no a llevar ministerios, y sin embargo ha habido excelentes ministros de sanidad que eran, además, médicos.
Se pueden hacer distintas cosas bien.

Segundo, Carme la llamo, sólo que coloco la traducción para los que no sabemos catalán. Es como escribir Julio Verne, cuando realmente se llamaba Jules Verne, pero así son las cosas. Nadie se enfada.
De todas maneras, para cuando ella nació dudo que la llamaran Carme, se habrá cambiado el nombre luego, como un José Luis Pérez que tú y yo sabemos, y que de nombre artístico se ha puesto "Josep Lluís Carod- Rovira".
Síguete pasando por aquí, es muy agradable y útil para aclarar los puntos hablar contigo!

Arc dijo...

Para mi el nombramiento de los ministros es una cortina de humo para tapar realmente los problemas de este país, Karme Chakon vino a solucionar los problemas de la vivienda y lo único que ha solucionado ha sido su carrera, ahora se han inventado el ministerio de la igualdad, la paridad en el gobierno es una chorrada de un político que no sabe cuanto vale un café.

Fer dijo...

Creo que el Ministerio de Defensa y la presidencia del Congreso son los regalos preferidos de ZP, igual que el marco de plata es el regalo predilecto de mi madre para las bodas. Primero se lo dio a Bono y luego a Carme. Me da igual cómo la bautizaron, ella ha decidido llamarse Carme, igual que Manolo un día dijo "llamadme Bibiana".
Aunque tengo nula confianza en la señora Chacón como ministra de nada, tengo un sentimiento encontrado y es que me encantaría que lo hiciera especialmente bien. No que pasara desapercibida (que ya sería un éxito) sino que a final de legislatura hasta los escépticos tuviéramos que alabarla. Y no por ella, que no me cae especialmente bien, sino porque creo que sería importante que una mujer (igualdad y chorradas aparte) triunfara en el ministerio por fuerza más reaccionario. Vamos, que alabo la idea de poner una mujer al frente de ese ministerio, pero no la de que sea ella.
¿Ministerio de Defensa para un militar? Pues creo que me da igual. La figura de ministro al final tiene mucho de representatividad. Mientras que quien sea ministro se apoye para las decisiones en gente que sepa (militares, médicos, economistas, ecologistas, etc...) creo que basta.
He dicho.