Sé lo que hicisteis

Empezó siendo un programa que satisfacía plenamente las ansias de Crueldad Intolerable de ambos. Ángel Martín nos administraba un remedio contra los programas del corazón y la basura televisiva, en pequeñas píldoras concentradas, de primerísima calidad, de unos quince minutos de duración y aderezadas con las payasadas de Patricia Conde. Luego salía Miki Nadal y completaba el número con sus videos de Japos o Viejas. Si había suerte, incluso, salía Pilar Rubio a lanzar sus guiños o Pepe Macías a hacer un poco el chorra en el Croma. Media hora absolutamente genial, sólo interrumpida por el anuncio de Polaris World.

Luego empezó a crecer la sección de Ángel, llegando a durar el programa hasta una hora entera. “Mejor”, pensamos mientras nos lamíamos los colmillos y mesábamos nuestras barbas imaginarias, “más crueldad para nosotros”. Tal vez demasiado inocentemente: la Desgracia se cernía sobre nuestras cabezas.

Cuando cerraron la segunda temporada con un musical que ríete tú del de “Hoy no me puedo levantar” y abrieron la tercera, nos sorprendieron con dos cambios: Dos colaboradores nuevos y ¡una hora y media de programa!

“Bueno”, dijimos chasqueando la lengua (nos resultó difícil), “veamos qué tal son esos dos”. Pronto se vio el brillante talento de Berta Collado para imitar a Pilar Rubio, pero aún antes se vio la tendencia al Folletín progre-socialista ostentada por Dani Mateo. La desgracia había caído sobre el programa, la política había invadido nuestra medicina anti-telebasura. Como dice siempre la Tortuga: “La política nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia” (¿o eso es de una peli?)

El caso, que se volvió una Mierda. Pero aún quedaba la sección de Ángel (prolongada ad nauseam, pero bastante buena al fin y al cabo).

Y entonces ocurrió: SLQH venció al Tomate. Fue un gran acontecimiento del que todos los Crueles nos alegramos, pero por desgracia, también venció a un gran número de programillas satélite, que Ángel solía analizar. Antes tenía muy poco tiempo para poner mucha basura, por lo que sólo ponía la mejor, vídeos cortos, concisos y comentados con ingenio. Ahora se limita a hacer un montón de chorradas miscelánea en el croma que no vienen al caso, y a poner unos vídeos larguísimos y repugnantes (véase la Veneno o la Baby Pin-Up de los cojones)

Con eso ¿qué conseguimos? Que el público inicial del programa diga “ ´Talamierda” y se suba a estudiar. Todos ganamos: ellos ganan audiencia (ya que lo chabacano atrae a un gran número de personas) y yo saco un diez. Todos felices.

-Psst, Ángel! y tú qué vas a hacer cuando esto se acabe, porque yo podré volver con Flo o uno de éstos, pero tú?

-No problema, Patri. Yo he pasado de ser un guionista nisu al Hombre del Año, ahora que tengo fama y riqueza, podré hacer... ¡Teatro!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que me paso por vuestro blog para darme disgustos!! pero hoy queridos estamos en sintonia, yo ya desde que hicieron SLqH una hora dejé de ver a miki, me cae muy mal y me parece humor que solo los heteros entendeis :S, con lo cual me ceñia a Angel, y ahora con Dani Mateo que no soporto y la otra rubia que no se ni como se llama me da mucha más pereza verlo, pero bueno, a esa hora es lo que hay pasable, bueno y ahora creo que veré a los cachorros de supermodelo, lo que pasa es que quizá con el calor me juegue alguna mala pasada en el salón

jajaj

besis

Anónimo dijo...

Dios!
Todas mis miserias han salido a la luz con este magnífico post!
Ya tengo plan para el sábado: suicidarme tras esta bofetada de realidad!

Sabes, Terro? Tengo una amiga que trabaja en la productora de "Supermodelo": sabe que la mayoría de los concursantes y TODOS los profesores son actores.No son estilistas, ni profesores, ni directores ni expertos. Son actores.

Lo siento, pero si lo quieres seguir viendo, por lo menos que sepas que es como una serie!
Besos!

Fer dijo...

Bueno, es lo que tiene la vanguardia, que se acaba haciendo tradición muy rápido.
Respecto a Supermodelos, eso de los actores es ya toda una tradición, recuerdo que en el primer GH había quien juraba que les pasaban un guión. Si así fuera, ¿qué más da? Todos sabemos que es tan posible que gente así exista que nos da igual si son de verdad o no.

Arc dijo...

SLGH otro producto del marketing que ya esta en su fase madura, y pronto pasara a la fase del declive,¿ habra cuarta temporada?. Yo reclamo más documentales porque ya me se los casi todos¡¡¡¡¡¡¡

Marta (Tuki) dijo...

Qué va,qué va,si Ángel Martín es Dios!

Si podéis buscad monólogos suyos de cuando empezó,son geniales,los recomiendo

Besazo

*Tuki

Marta (Tuki) dijo...

Y para cuándo novedades? Se echan de menos!

Tuki*

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.